Una zurda con la necesidad de resurgir
- José Gil
- 25 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Ya es oficial. Mosquera se convierte en jugador de la SD Huesca y es que, tal y como informaba Radio Huesca durante la semana, el conjunto azulgrana estaba dispuesto a hacerse con sus servicios si había alguna opción para ello. A priori se trata de un refuerzo de nivel para el centro del campo de Míchel, que poco a poco va viendo cómo la dirección deportiva ultima las negociaciones y cierra los fichajes deseados por el madrileño.
Para conocer un poco más la historia del reciente fichaje del Huesca, es necesario remontarse al año 2015 en Primera División. Corría la temporada 15/16 cuando tras el descenso administrativo del Elche aterrizaba Pedro Mosquera en A Coruña de la mano de Víctor Sánchez del Amo. Tras media temporada de auténtico crack, donde incluso el Valencia llegó a interesarse por él, Pedro renovaría con el Deportivo vinculándose a la entidad Herculina hasta el 30 de junio de 2021.
Una vez conseguida su renovación y tras la tentación por parte de los che, el jugador coruñés dio un bajón considerable en su rendimiento, que a pesar de no influir en su indiscutible titularidad durante la misma campaña, le llevó al banquillo en la siguiente. El fútbol da muchas vueltas y Mosquera jamás ha podido ser el jugador que fue con Sánchez del Amo, mientras que en A Coruña llevan mucho tiempo esperando a ese jugador que fue.
Sin embargo, ya ha demostrado que se trata de un jugador con una zurda magnífica y de los que necesitan ver el fútbol de frente para iniciar el juego desde la defensa. Junto a ello, uno de sus rasgos principales es el cambio de juego, aquel con el que hizo las delicias de Riazor.
Por otra parte, ser una de las fichas mas altas del conjunto gallego y de la Segunda División, posiblemente alrededor de un millón de euros o más, y su escaso rendimiento actual en el césped han llevado al Dépor a rescindir el contrato de Mosquera, aun siendo uno de los capitanes y pesos pesados de la plantilla.
Un profesional diferencial
Teniendo en cuenta la opinión del aficionado deportivista, el Huesca incorpora a profesional que debería ser diferencial en la categoría de plata, con buen pie, zurdo y con cierta visión de juego. Por mejorar le queda tener mas carácter y sobre todo, dar un paso adelante en los momentos más difíciles. Tras el ultimo descenso, se confió en él para liderar un medio campo que finalmente tuvo que comandar el siempre recurrente Alex Bergantiños.
Sería injusto olvidar que Mosquera siempre ha sido un gran profesional sin una mala palabra ni un mal gesto a sus compañeros sobre el campo, y ha dejado todo lo que tenía por y para su club de procedencia, pero por lo que fuera, no le ha salido a pedir de boca.
Sus éxitos serán los del equipo azulgrana, donde aguardan su llegada dos ex- deportivistas como Juan Carlos Real y Luisinho. Desde la visión oscense y coruñesa, la máxima de las suertes para alguien que comienza una nueva etapa lejos de su tierra en busca de nuevos retos y de los objetivos más altos posibles.
Artículo escrito por Zigor Vallejo y José Gil.
Comments