top of page

Confianza plena en Luisinho

  • José Gil
  • 25 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

La SD Huesca empieza a mostrar su verdadero potencial, pero no es fácil el trabajo y las decisiones que debe tomar Míchel a la hora de confeccionar un once inicial cada jornada. El mayor ejemplo que salta a la vista es la disputa entre Luisinho y Galán por el lateral izquierdo. Con ambos totalmente capacitados para jugar, el técnico azulgrana ha apostado por el veterano portugués en siete de los ocho encuentros disputados. Por múltiples razones, se ha convertido en una pieza indiscutible en las intenciones del madrileño.


Un resorte defensivo


La portería a cero es una de las grandes claves que busca cualquier equipo sea de la categoría que sea, y como no podía ser de otra forma, Míchel es conocedor de la importancia de la misma. La experiencia en Primera División durante seis temporadas ha permitido a Luisinho consagrarse como un defensa fuerte en el aguante y en el corte dentro de sus posibilidades. Por ello, no sorprende que el concepto que maneja el cuerpo técnico sobre el lateral izquierdo está relacionado con una idea más conservadora y con mayor solidez entre la línea defensiva.


Hasta ahora, el ex deportivista ha mostrado la suficiente sobriedad que requería el equipo en las fases sin posesión, teniendo en cuenta también la notable limitación en el cuerpo a cuerpo y en el juego aéreo. Más allá de eso los resultados mandan, y los azulgrana han encajado solamente cuatro goles en ocho jornadas, incapaces los rivales de anotar un tanto o más en algunas ocasiones.


Sea por mérito del rival o demérito propio, el Extremadura fue el único rival que puso completamente en jaque al lateral. Por diversos factores, fue su peor versión desde su llegada, y aun así la confianza ha permanecido intacta en todo momento. Las aptitudes de Galán no parecen convencer todavía al entrenador madrileño en formaciones de 4-1-4-1 o 4-2-3-1, sobre todo por casos de repliegue que impliquen la constante subida y bajada del pacense en contraataques.


Líder en recuperaciones, faltas y tarjetas amarillas


Una vez considerada toda opinión, las estadísticas muestran que Luisinho es el máximo recuperador del Huesca con un total de 16 recuperaciones en siete participaciones. También es posible encontrar su presencia en el TOP5 de la liga, solamente por detrás de Espino (17), Nieto (19), Gus Ledes (20) y Martos (23). A pesar de ser meros números, los datos reflejan la importancia que tiene su aportación en cada una de las victorias y de las derrotas sufridas .


Por contra, también se ha convertido en el futbolista que más faltas comete junto a Escriche, con 14 hasta el momento. En consecuencia, cuatro tarjetas amarillas pesan en su cuenta particular, apercibido de sanción y por lo tanto a punto de ser sancionado con un partido de sanción dada la más que probable acumulación de cartulinas.


En definitiva, resulta arriesgado vaticinar quién será la apuesta definitiva próximamente, pero parece claro que ambos gozarán de oportunidades en una competición tan larga como lo es la Segunda División. Mientras tanto, con un paso por delante, Luisinho permanece como elección principal de Míchel sin olvidar la dura competencia de un Galán más que preparado para ser titular en este Huesca.

Comments


©2020 por José Gil. Creada con Wix.com

bottom of page